HISTORIA DE EDUCOOP

La Cooperativa Especializada de educación  de Urabá, es creada en 1976 por un grupo de líderes y empresarios de la Región de Urabá y en especial de Apartadó, en la búsqueda de brindar educación de calidad a bajos costos.

El líder de este proceso de iniciación fue el médico Carlos Arturo Roldán Betancourt, quien motivó a la clase dirigente cívico empresarial y  a  los amigos del progreso de la Región de Urabá y específicamente del municipio de Apartadó a emprender esta iniciativa.

El objetivo era ofrecer servicios especializados en educación por ello en ese mismo año es creado el Colegio Cooperativo «Carlos Arturo Roldan Betancurt»

El grupo gestor de este proyecto se reunió por primera vez el 10 de noviembre de 1975 en las instalaciones de la casa de la Cultura del municipio de Apartadó.

En esta reunión participaron un delegado de Secretaria de Educación Departamental, un representante del Club de Leones, y un puñado de visionarios entre los que destacaban los hermanos Roldán Betancur, Carlos Arturo y Antonio y sesenta ciudadanos más, quienes desde un principio estuvieron interesados en este gran proyecto crear una cooperativa con razón social claramente definida: Nace así la Cooperativa de Educación de Urabá y el Colegio Cooperativo de Apartadó que más tarde toma el nombre de uno de sus gestores, Carlos Arturo Roldán Betancur.

UBICACIÓN

Translate »
¿Nesesitas ayuda?
Bienvenido(a). Tesorería EDUCOOP en que le puedo ayudar?